domingo, 19 de octubre de 2008

EL ARTE DE LA ALQUIMIA EN EL SIGLO XII

Frenfaus de Forniet escribió una vez: "la alquimia es como las mandarinas, pero un poco distinta". Sin duda este elegante señor fue uno de los pilares fundamentales de los conocimientos alquímicos del siglo XI. Sus estudios se centraron principalmente en el mundo vegetal y en concreto en el de las herbáceas. Cuentan que era capaz de realizar hasta 10 pócimas distintas con sólo un tipo de hierba, pero por desgracia nunca llegó a publicar sus investigaciones por lo que muchos historiadores lo consideran un fraude, además de un idiota.

Lo que sí sabemos con certeza gracias a las anotaciones de sus pupilos, es que la correcta utilización de hierbajos en combinación con determinadas sustancias, pueden alterar de alguna forma las propiedades del individuo y de su entorno. Si además estas mezclas están llevadas a cabo por hechiceros o carpinteros, sus efectos se multiplican.

En este libro vamos a analizar algunas de las hierbas más importantes relacionadas con la alquimia, utilizando como fuente esas anotaciones que gentilmente han sido cedidas por estudiantes después de haber sido debidamente torturados.

Amiticias: Hierba común predominante sobretodo en praderas y pedregales. Los experimentos llevados a cabo por Frenfaus no son del todo claros, pero parece ser que tras las sesiones, los estudiantes daban paseos en grupo, observaban el anochecer comiendo hogazas de pan e incluso se daban casos extremos en los que el cariño grupal era excesivo, rayando el libertinaje.

Dodenas mortis: Hierba muy peligrosa, abundante en el monte y en lodazales. La ingesta es mortal de necesidad e incluso el mero hecho de tocarla produce molestos sarpullidos. No se conocen efectos beneficiosos, mas que para realizar conjuros contra enemigos, lo cual se antoja harto difícil dada la complejidad de su mezcla.

Spokels: Se trata de una hierba complicada de clasificar y con una amplia gama de efectos en virtud de los elementos con que se experimente. En general esta hierba parece modificar el estado de ánimo del indivíduo. Algunos alumnos parecían entrar en cólera tras probar las mezclas mientras que otros se sentían relajados y sosegados, incluso aunque tuvieran metidos objetos cilíndricos en sus rectos, uno de los métodos de cabreo más comunes de dicha época.

Kraftas: Hierba extraña que sólo crece en determinadas épocas del año al azar. Encontrarse con ella es pura suerte. Existen muy pocos datos sobre sus efectos, pero todo apunta a que es una de las piedras angulares de la modificación espacio-tiempo. En las sesiones de Frenfaus sólo se llegó a utilizar una vez y el pupilo que ingirió la pócima resultante desapareció ante los ojos atónitos del resto de compañeros. Cuenta la leyenda que años después encontraron a dicho pupilo sobre el tejado de un campanario, muerto de hambre al parecer.

Pócunas: Es la hierba preferida de los hechiceros ya que les sirve de maná y les hace entrar en un estado de semi-éxtasis que les permite mover las articulaciones de manera pasmosa. No obstante sus efectos duran muy poco tiempo. Según las notas de los alumnos, podían estar bailando durante unos cinco minutos aproximadamente. Después las facultades para el baile se perdían y te volvías a convertir en un desgraciado. Al parecer durante una de las sesiones, Frenfaus dio de beber la pócima a todos los pupilos, que no pararon de moverse y hacer bailes excéntricos durante un corto periodo de tiempo con el resultado de 3 muertos y 2 heridos graves, porque todo el mundo sabe que bailar es la mejor forma de matar a alguien. Sobretodo si es nóridico.

Obtener una buena mezcla.
La regla básica de Frenfaus es que los elementos deben ser mezclados con otros de procedencia similar. Según se afirma en el libro "Recetas para jóvenes incautos y novatos" (de autor desconocido), las mezclas con elementos de naturaleza distinta sólo deben ser realizadas por expertos ya que sus efectos pueden ser imperceptibles o incluso negativos.
Según se deduce de esta publicación, un individuo NUNCA, JAMÁS, debería realizar una mezcla heterogénea si tiene problemas de salud o tiene heridas. Los efectos en bases heterogéneas provocan siempre algún tipo de daño del que sólo se sale ileso si la salud del individuo está como el hierro.

No obstante también se afirma en este libro que las mezclas con elementos heterogéneos multiplican los efectos de la hierba e incluso en algunas ocasiones su efecto es contrario. Veáse por ejemplo las reacciones con la hierba Spokels. Si se mezcla con una base similar, como puede ser un caldo vegetal, su efecto en la salud es nulo, sin embargo provoca un drástico cambio de humor en el que lo bebe. Si la hierba se mezcla con una base opuesta, como puede ser un caldo o estofado de carne, provoca un cambio de estado anímico que te lleva a la relajación total, a pesar de que es dañino para la salud y sólo se debe hacer si no tienes enfermedades.

5 comentarios:

Onetwothree dijo...

Vaya historias guapas sobre las hierbas...apúntate otra ;)

Ojos Colgando dijo...

¡Pocunas!

Sere dijo...

lo de pócunas no tiene precio jajaja
estos noruegos...

PonyAzul dijo...

estoy en la parte en la que esta lleno de esas hierbas y hay que elegir una.

Zhantyzgz dijo...

Estofado + Amiticias = Sexo XD